domingo, 6 de mayo de 2018

Presidente de la República condecora con la Orden del Trabajo 2018, al My EP José Luis Perry Gottschalk, Oficial de Reserva y Gerente general en Axis Empresarial SAC .

La condecoración busca distinguir y reconocer, a nombre de la Nación, a los trabajadores, empleadores, instituciones y ciudadanos que contribuyeron a la promoción del empleo y los derechos laborales.




HONOR AL MÉRITO



Es para el Ejército del Perú, un orgullo que uno de sus integrantes haya sido condecorado  con la Orden del Trabajo 2018 por el Presidente de la República, Martín Vizcarra; es el caso del  My EP José Luis Perry Gottschal,k Oficial  de Reserva  que fue seleccionado conjuntamente con otras cuatro  personas para recibir esta condecoración en representación de 30 millones de peruanos, en el marco por el Día Internacional del Trabajo.
La ceremonia en Palacio de Gobierno comenzó recordando al líder sindical Pedro Huilca.
Recibieron la condecoración el defensor de los derechos humanos y el concertador de conflictos laborales Monseñor Luis Bambarén y el dirigente sindical Mario Huamán.
Fue condecorado también José Luis Perry Rocha, vicedecano del Colegio de Licenciados en Relaciones Industriales y docente de la Universidad Ricardo Palma.
También recibió póstumamente la condecoración la exfuncionaria del Ministerio de Trabajo Astrid Sánchez Valero. Su padre Rafael Sánchez recibió la condecoración.
Asimismo recibieron póstumamente la condecoración Tatiana Velasco Portocarrero. Su madre Raquel Portocarrero fue la encargada de recibirla e informó que su hija murió hace unos meses en el serpentín de Pasamayo.
El ministro Sánchez dijo que los condecorados ofrecen sus vidas a defender a los trabajadores y fortalecer la democracia apostando por el diálogo y concertación.
Vizcarra recalcó que en años anteriores la condecoración se hacía en el Ministerio del Trabajo y pasaba inadvertida y que por lo cual pidió que se realice en Palacio.
Indicó que proveer fuentes de trabajo es un paso para erradicar la pobreza en el Perú.
“Hemos visto con preocupación en los medios de comunicación que la pobreza monetaria ha aumentado en 1% y eso es sumamente delicado. En la medida que la población no tenga acceso a fuentes de trabajo, esta pobreza va a estar siempre latente”, manifestó.
La condecoración busca distinguir y reconocer, a nombre de la Nación, a los trabajadores, empleadores, instituciones y ciudadanos que contribuyeron a la promoción del empleo y los derechos laborales.














No hay comentarios:

Publicar un comentario